La ciudad esta situada a 242 km de la capital del país, a 97 km de Coronel Oviedo capital del departamento y a 85 km de Ciudad del Este, sobre la Ruta PY 02 «Mcal. José Felix Estigarribia Insaurralde».

Ver desde google:


Ver mapa más grande

20150220_104854La capacitación estuvo a cargo del Arq. Bernardo Bosano, estuvieron presentes el Jefe de Catastro Municipal Leonardo Insaurralde, Enc. de Medio Ambiente Joel Cabrera , que están involucrados directamente en la realización del Plan de Ordenamiento Territorial. También participaron los funcionarios; Hector Ferreira, Liz Graciela Florenciano, Wilson González y Rodrigo Escobar.

Para ver mas fotos has click aquí

tekopora

Mediante las articulaciones realizadas por el Intendente Municipal Abog. Aurelio Acosta Benitez con la Secretaria de Acción Social se logró traer el Programa Tekoporã que está dirigido a familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, que cuente entres sus integrantes a niños, niñas y adolescentes de entre 0 a 18 años de edad, personas con discapacidad y mujeres embarazadas. Su objetivo consiste en romper la transmisión intergeneracional de la pobreza, posibilitando que las niñas y niños de estas familias, ejerzan sus derechos para mejorar sus oportunidades futuras. Aproximadamente 700 familias han sido beneficiadas.

refoEl Intendente Municipal Abog. Aurelio Acosta Benítez, el Técnico Agrónomo Héctor Ferreira acompañado de los Jóvenes Gilberto Servían, Wilson González y Rodrigo Escobar Ibarra en carácter de representantes del Centro de Estudiantes Universitarios de José D. Ocampos, cultivaron plantas a orillas del Lago Yguazú de esta manera contribuyendo a la reforestación y cuidado del medio ambiente en la propiedad del Sr. Justiniano Escobar y su esposa Cecilia Maldonado.

Par ver mas fotos sigue este link

portada

El pasado 12 de Junio, se realizó el desfile en homenaje a la Patria que fue suspendida por la inclemencia del tiempo y a la vez homenajear a los héroes de la Guerra del Chaco.

La actividad se inicio con la entonación del himno nacional, seguida de las palabras del Intendente Muncipal Abog. Aurelio Acosta Benítez.

El desfile  comenzo a las 09:00hs y se prolongó hasta las 12:30hs. Durante el mismo se pudo observar el brillo y el color propio de una verdadera fiesta patria, donde el rojo, el blanco y el azul de nuestra sagrada enseña patria, eran los colores predominantes.

Cabe resaltar que en el municipio existen todavia 5 veteranos de la guerra del chaco, a quienes se le brindo el merecido homenaje.

Pueden ver más fotos siguiendo este link

La medida fue dispuesta por resolución de la Intendencia Municipal, a fin de permitir la participación de la ciudadanía en el desfile estudiantil a realizarse ese día, en homenaje a la independencia de la Patria, y el Día de la Madre, que fue suspendida por la inclemencia del tiempo y al mismo tiempo homenajear a los héroes de la Guerra del Chaco respectivamente, y declarar ese día Asueto Distrital.

Resolución Nº 244/13

MEDIO AMBIENTELa Secretaria del Medio Ambiente de la Municipalidad, conjuntamente con las instituciones educativas, la parroquia, comisiones vecinales, se unieron y se comprometieron a favor del Medio Ambiente, fue un acontecimiento que ha inspirado a los pobladores del distrito a seguir luchando por  un ambiente mas sano, estos trabajos se seguirá realizando durante todo el año.

Agradecemos a todos por colaborar en la limpieza de los calles, parques, el cementerio, etc.

¿Sabías que?

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

Fuente Wikipedia

La Municipalidad inició hoy una Minga Ambiental  en el marco del operativo de Lucha contra el Dengue . En la ocasión,  los funcionarios  estan involucrados en la limpieza y eliminación de materiales a fin de mitigar los focos de proliferación del vector biológico transmisor.

 Teniendo en cuenta que cada mosquito deposita cerca de 500 huevos en recipientes con agua limpia y estancada y que el calor y la lluvia acumulada constituyen caldo de cultivo, conviene observar las siguientes medidas preventivas:

– Cambiar con frecuencia el agua de jarrones, floreros, peceras y bebederos de mascotas.

-Limpiar registros.

– Despejar las canaletas y recodos para que fluya el agua de lluvia sobre todo en estos días que pronostican lluvias.

– Impedir que los recipientes en uso acumulen agua.

– Mantener boca abajo los recipientes que no se utilizan.

– Hacer agujeros de drenaje a las macetas y colocarles arena y/o piedra.

– Las plantas cuyas hojas verdes formen depósitos de agua, deben situarse bajo techo y regarse sobre la tierra.

– Desechar objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia (neumáticos viejos, latas, botellas, juguetes y frascos).

– Usar telas mosquiteras, pastillas, repelentes, espirales de baja toxicidad.

– En piletas que se encuentren al aire libre, cepillar las paredes en el espacio que se encuentra entre el agua y el borde y usar larvicidas una vez por semana.

– Mantener tapados los tanques de agua de las viviendas.

– En lo posible, usar camisas de manga larga y pantalones largos de colores claros.