PODER  LEGISLATIVO

LEY N° 1299/1987

QUE CREA EL DISTRITO “JOSÉ DOMINGO OCAMPOS” DEL DEPARTAMENTO DE CAAGUAZÚ Y UNA MUNICIPALIDAD DE TERCERA CATEGORÍA

EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY:

Artículo 1°.- Créase el Distrito José Domingo Ocampos, del Departamento de Caaguazú y desaféctase del Distrito J. Eulogio Estigarribia, del cual se desprende y cuyas medidas perimetrales y linderos son los siguientes:

AL NORTE:     Línea 1-2.El Límite natural es el Río Yguazú, desde el mojón de arranque N° 1, ubicado en el margen del Río Yguazú, en el punto en que lo intercepta la línea que demarca el límite Oeste del nuevo Distrito, hasta alcanzar el Mojón N° 2, ubicado en el punto en que la línea, prolongación de la calle María Auxiliadora, límite Este del nuevo Distrito, intercepta al Río Yguazú. La Línea 1-2, deducida de este segmento del Río Iguazú, mide diez mil quinientos diez metros con rumbo Sur-Ochenta y siete grados-Este (10.510 mts. S – 87° – E) y linda con el Distrito de Yhú.

AL ESTE:        Línea 2-3. El costado Este está formado por una línea recta, coincidente con la alineación de la Calle María Auxiliadora, desde el Río Yguazú, mojón N° 2, veinte y dos mil seiscientos cincuenta metros con rumbo Sur –Catorce grados – Oeste. (22.650 mts. S – 14° W) y linda con el Departamento de Alto Paraná. Distrito de Juan E. O’leary. Esta línea intercepta a la Ruta 7 “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, a la altura del Km. 245.

AL SUR:          Línea 3-4. El límite natural es el Río Monday, desde el mojón N° 3, hasta el mojón N° 4, ubicado en la margen del Río Monday en el punto en que lo intercepta la línea que demarca el límite oeste del nuevo Distrito. La Línea 3-4, deducida de este segmento del Río Monday, mide seis mil doscientos metros con Rumbo Norte- cincuenta y cuatro grados – Oeste. (6200 mts.N-54°W) y linda con el Departamento de Caazapá, Distrito de Abai.

AL OESTE:      Línea 4-1: El costado Oeste está formado por una Línea recta,  desde el río Monday, Mojón N° 4, hasta el Río Yguazú, mojón N° 1. La Línea 4-1 mide diez y ocho mil ochocientos ochenta y tres metros con rumbo Norte – cero grados- Este (18.883 mts. N- 0°E) y linda con el Distrito J. Eulogio Estigarribia. Esta Línea intercepta a la Ruta 7 “Gaspar Rodríguez de Francia”, en el punto de cruce del Arroyo la Virginia con dicha Ruta.

La superficie aproximada del polígono deslindado es diez y seis mil cuatrocientos veinte hectáreas (16.420 Ha.)

Artículo 2°.- Créase una Municipalidad de Tercera Categoría con asiento en José Domingo Ocampos, cabecera del nuevo Distrito.

Artículo 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO NACIONAL A LOS NUEVE DÍAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO UN MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE.

 

Gral. Div. (SR) Marcial Samaniego                                  Juan Ramón Cháves

Vice-Pte  en ejercicio                                     Presidente Cámara de Senadores

Cámara de Diputados

 

Miguel Ángel López Jiménez                                  Carlos María Ocampos Arbo

Secretario Parlamentario                                            Secretario General

 

Asunción, 18 de diciembre de 1987.-

TÉNGASE POR LEY DE LA REPUBLICA, PUBLÍQUESE E INSÉRTESE EN EL REGISTRO OFICIAL.

 

Sabino A. Montanaro                                        Gral. de Ejército Alfredo Stroessner

Ministro del Interior                                                         Presidente de la República